Daniel Salaverry, asesor del ocupante de Palacio, Pedro Castillo, aseguró este miércoles que hasta el momento las autoridades competentes no ha demostrado una prueba concreta sobre las acusaciones al mandatario por actos de corrupción en su Gobierno.
“Hasta el día de hoy no hay una sola prueba concreta, palpable, documentada, que implique al presidente (Pedro Castillo) en algún acto delictivo. Esperemos por el bien del Perú que no exista”, dijo Salaverry a RPP.
Además, el excongresista indicó que no es el consejero legal del mandatario y solo dialoga con él temas de coyuntura política cuando el presidente le pide que emita su opinión.
Dijo también que no estaba enterado sobre la renuncia de Benji Espinoza como abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes, lo supo por redes sociales. “Como todo ciudadano me he enterado por las redes sociales de la renuncia del abogado Benji Espinoza. Yo hablo con el presidente de temas de coyuntura”, sostuvo Salavaerry en el medio local.
Por otro lado, saludó la decisión de Yenifer Paredes de entregarse a la Fiscalía —quien ya se encuentra en la sede de la Diviac— y pidió a los demás investigados entregarse a la justicia.
“Desde el primer momento sugerí a quienes no se han puesto a derecho, que lo hagan. Cuando uno se sabe inocente, afronta a la justicia. Saludo la decisión de Yenifer Paredes”, añadió el fujiapristacastillista.
Sobre las declaraciones de Bruno Pacheco que involucraría al mandatario, declaró que solo son supuestos y especulaciones. “Seguimos esperando la declaración oficial de Pacheco. No me gustaría entrar a ese terreno de especulación”, comentó Salaverry.