La designación de la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, como presidenta de la comisión de Educación, ha desatado ácidos comentarios por parte de Daniel Mora, quien anteriormente presidió dicho grupo de trabajo en el Parlamento.
Mora, calificó de »desastre’ que la fujimorista sea la cabeza de dicho grupo y aseguró que la bancada fujimorista no comprende la relevancia de la comisión de Educación.
“Es un desastre para los que creemos en una educación diferente… Yo creo que la confrontación va a seguir, esto es muy grave. Ya en los Panamericanos la juventud ha dado un mensaje muy grande: sigan peleando mientras nosotros seguimos trabajando”, señaló Daniel Mora a Exitosa.
En esa línea, el exparlamentario también indicó que el desempeño de Milagros Salazar como líder de la Comisión de Educación, no fue bueno. Además, recordó que dedicó 120 días hábiles para investigar presuntas irregularidades en textos educativos.
“Ella fue la impulsora de nombrar una comisión para investigar a Sunedu, a todos los jefes de la Sunedu porque se han cerrado trece universidades que no han cumplido con los requisitos de calidad necesarias”, indicó.
Asimismo, Daniel Mora dejó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el nuevo cargo de Tamar Arimborgo. “Hay mucha preocupación en quien está asumiendo la comisión de educación, al parecer al partido fujimorista no comprende la importancia que requiere, vamos a estar vigilantes de las decisiones que tomen, ojalá hagan de lado el sesgo y sus ideologías evangélicas”, escribió.
Como se recuerda, sobre el enfoque de género busca que los niños “sean personas tolerantes y que no discriminen” y que se “reconozca que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero iguales en derechos, deberes y oportunidades”, pero la congresista Tamar Arimborgo señaló que trae como consecuencia las enfermedades del sida y el cáncer.
“La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual […] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”, expresó.