Daniel Mora, utilizó sus redes sociales para marcar distancia del Partido Morado, asegurando que su renuncia ya es oficial. Además, anunció su participación en los comicios del 2021 junto a otra agrupación política.
“Sobre mi postulación al 2021: mi renuncia al Partido Morado ya es oficial (ROP), ya en unos días haré el anuncio sobre mi participación en una agrupación política”, escribió Mora.
Sobre mi postulación al 2021: mi renuncia al Partido Morado ya es oficial (ROP), ya en unos días haré el anuncio sobre mi participación en una agrupación política.
— Daniel Mora Zevallos (@Dmorazevallos) September 28, 2020
Pese a que el excongresista no dio detalles de la nueva agrupación que lo acogería para las elecciones, el diario Expreso reveló que Mora es el nuevo ‘jale’ del Frente Patriótico Peruano, movimiento liderado por Antauro Humala y aliado de UPP.
Carlos Repetto, secretario nacional de Prensa del Frente Patriótico Peruano y vocero oficial del Etnocacerista, indicó al mencionado medio, que la incorporación de Mora Zeballos que se da a pocos días del cierre de inscripciones de militantes que puedan postular en las elecciones generales del 2021.
Mora fue ministro de Defensa con Ollanta Humala, y, como congresista, uno de los impulsores de la reforma universitaria que dio origen a la Sunedu, y fue alto dirigente de Perú Posible, así como importante funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo.e
Cabe recordar, que Daniel Mora fue denunciado por su esposa Lilia Jauregui por agresión física en el 2019, este hecho generó su salida del Partido Morado.










