La precandidata presidencial de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza se sumó a las protestas en la plaza San Francisco de Cusco organizado el 11 de noviembre en rechazo a la vacancia contra Martín Vizcarra.
No todo fue bueno para la presencia de la candidata de izquierda Verónika Mendoza en la ciudad del Cusco donde quiso sumarse a la protesta que realizan los ciudadanos contra la presidencia de Manuel Merino.
Los cusqueños quienes se suman a la protesta que se realiza a nivel nacional contra la vacancia de Martín Vizcarra echaron a Verónika Mendoza de la plaza San Francisco de Cusco con arengas, «¡Qué se vaya!, ¡Qué se vaya!, ¡Qué se vaya!».
Un periodista entrevistó a un ciudadano que se encontraba en la protesta pacífica y no pudo ocultar su desacuerdo con la presencia de Verónika Mendoza, el cusqueño indicó que la precandidata no representa a nadie y no la quieren en Cusco. Además, se sumaron más voces en rechazo a la izquierda que representa Mendoza indicando que no querían ni izquierda, ni derecha.
“¡Qué se vaya!, ¡Qué se vaya!, ¡Qué se vaya!, ¡Qué se vaya! Yo estoy en desacuerdo con Verónika Mendoza, porque viene a joder acá, porque no te vas, no te queremos, no representa a nadie. Ni izquierda, ni derecha, somos el pueblo, es la marcha del pueblo y no de la política. ¡Ni Izquierda, ni derecha, son la misma mierd***”, protestaban los cusqueños contra Verónika Mendoza.
En otro video compartido en las redes sociales, se puede ver a Verónika Mendoza retirarse después de hacer una breve declaración a la prensa. Los cusqueños echan entre insultos a la representantes de Juntos Por el Perú.
“¡Oportunista!,¡Oportunista!, ¡más decencia!, ¡No queremos que se aprovechen!, ¡Ni izquierda, ni derecha, son la misma mierda!, ¡fuerda mierda!”, gritaban los cusqueños contra Verónika Mendoza.