La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió esta mañana acerca del proceso de vacunación contra la covid-19 en el país. Asimismo, habló sobre el caso de los extranjeros residentes y señaló que ya se están realizando las coordinaciones para incluirlos en el proceso de inmunización.
Bermúdez, señaló que ya han solicitado un padrón de registro de extranjeros a Migraciones y aseguró que todos serán vacunados.
“Hay mucha expectativa respecto al momento en que nos toca la vacunación y hemos informado que el padrón de vacunación, es el padrón de RENIEC. También estamos pidiendo a Migraciones el padrón de registro de extranjeros, que residen en el país, porque tenemos que protegernos todos”, indicó en un pronunciamiento.
Asimismo, señaló que se encuentra coordinando con los gobiernos regionales acerca de la distribución de las vacunas Pfizer contra la covid-19 que llegaron ayer al país.
“Hemos recibido información de que al menos tres regiones, mediante sus direcciones regionales de salud, dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frío“, sostuvo.







