Este jueves 21 de julio se realizó una ceremonia en el Congreso de la República a cargo de su presidenta María del Carmen Alva. El evento se realizó en los Salones de la Presidencia del Palacio Legislativo para el evento “Condecoración a Personalidades”.
Además de María del Carmen Alva, estuvieron presentes los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), Patricia Chirinos (Avanza País), Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Waldemar Cerrón (Perú Libre).
Los personajes de diversos ámbitos invitados para la condecoración recibieron la Medalla de Honor del Congreso. Llamó la atención que entre los homenajeados están los expresidentes del Parlamento, Manuel Merino, Pedro Olaechea y Luis Galarreta. Recordemos que Merino pertenece a Acción Popular, el mismo partido que Alva.
Cuando recibió la condecoración, Merino agradeció a Dios por la oportunidad, pero también lanzó una advertencia a los congresistas. “Hay gente interesada en debitlitar el Congreso, quieren debilitarlo. Hay gente pagada”, manifestó el exmandatario.
Como se recuerda, Manuel Merino presidía la mesa directiva del Legislativo cuando fue vacado Martín Vizcarra. Asumió la presidencia de la República del 15 al 20 de noviembre, pero tuvo que dimitir debido a las masivas protestas que dejaron como saldo dos muertos. Es por esta razón, que genera polémica el homenaje.

Debe estar conectado para enviar un comentario.