La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Tania Rodas Malca pide que el Ministro de Salud, Victor Zamora, presente su renuncia a esta cartera y asumir el cargo Pilar Mazzetti, titular del comando de operaciones COVID-19.
“Hace falta liderazgo político para enfrentar de manera adecuada la crisis que vivimos y el ministro Zamora claramente ha demostrado una ineficiencia mayúscula al dejar desprotegidos a nuestro personal de salud. Los tratamos como héroes pero los envían a la guerra sin armas y lamentablemente, por esa indiferencia, ya hemos perdido a uno de ellos, ¿queremos héroes o mártires?”, dijo.
Ademaás a través de su cuenta de twitter la parlamentaria de Alianza para el Progreso indicó que la ministra de Salud debió ser Pilar Mazzetti. «ZAPATERO A SUS ZAPATOS. Los técnicos al gabinete los políticos a la cancha», se refirió al ministro de Salud, Víctor Zamora.
«EL @Minsa_Peru AL REVÉS: A la luz de los hechos, la ministra de Salud debió ser Mazetti y el jefe del comando COVID, Zamora. Está claro que ella ejerce el liderazgo político que se necesita en estos casos. ZAPATERO A SUS ZAPATOS. Los técnicos al gabinete los políticos a la cancha», dijo al parlamentaria a través de su cuenta de twitter.
EL @Minsa_Peru AL REVÉS: A la luz de los hechos, la ministra de Salud debió ser Mazetti y el jefe del comando COVID, Zamora. Está claro que ella ejerce el liderazgo político que se necesita en estos casos. ZAPATERO A SUS ZAPATOS. Los técnicos al gabinete los políticos a la cancha pic.twitter.com/jV4uNY0qVV
— TANIA RODAS MALCA (@TaniaRodasAPP) April 11, 2020
La parlamentaria representante de la región La Libertad, consideró que “lo mejor es que dé un paso al costado y asuma el cargo Pilar Mazzetti, quien ha demostrado desde la jefatura del comando COVID-19, mayor liderazgo y manejo político que el ministro”.
Por otro lado, para Rodas Malca, la creación de un comando especial para levantar los cuerpos de las víctimas del coronavirus es desconcertante y podría generar un psicosocial. “Lo único que se logra con este anuncio es generar pánico, mucha gente, que Dios no quiera, se contagie, podría morir más por el miedo al virus que por la misma enfermedad”, enfatizó.
«En vez de anunciar la conformación de un comando para recoger muertos, el ministro de Salud debe anunciar cómo vamos a evitar estas muertes. Empecemos por proveer de equipos de protección a todos los trabajadores de salud y no aumentar el pánico social», indicó.
En vez de anunciar la conformación de un comando para recoger muertos, el ministro de Salud debe anunciar cómo vamos a evitar estas muertes. Empecemos por proveer de equipos de protección a todos los trabajadores de salud y no aumentar el pánico social.https://t.co/r1Qu7mZHns
— TANIA RODAS MALCA (@TaniaRodasAPP) April 12, 2020