La congresista Patricia Chirinos de Avanza País hizo un polémico discurso que leyó durante la interpelación a la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez en una clara alusión a su físico. Patricia Chirinos hizo varias referencias al peso de la funcionaria a manera de burla, pero no recibió ninguna llamada de atención.
“Qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores cuando en realidad los empuja a la formalidad y el empleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prens acuando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones en su gestión”, señaló.
La parlamentaria siguió con su discurso lleno de mensajes en doble sentido que ofendían a la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez.
“Ancha, robusta e ineficiente es la burocracia que está carcomiendo a nuestro país. Debería ser justamente en el ministerio de Trabajo donde se emprendan las más importantes acciones para lograr mejoras para los trabajadores”, dijo en un momento.
Además, la legisladora le recordó a Bettsy Chávez la entrevista que tuvo con el periodista Jaime Chincha. Chirinos dijo que responde a la prensa de manera irrespetuosa, “hinchada de arrogancia, y que al mismo estilo de su jefecito se comió las citas de 95 páginas de su tesis”.
Como si no fuera suficiente, prosiguió con las referencias de comida y peso: “Así como este gobierno padece de gula de poder, la ministra parece padecer de mala memoria cuando pretende hacernos olvidar su pasado con la mafia de Orellana”.
“Colegas, un ministerio no está hecho para saciar apetitos de poder. Un ministerio como el de Trabajo está hecho para promover el empleo y eso es lo que ni usted ni su gobierno hacen”, precisó. Finalizó pidiendo que se censure a la ministra. Y tuvo la anuencia de las bancadas de derecha que aplaudieron el discurso.