El Congresista de Unión por el Perú (UPP), Javier Mendoza Marquina, pidió que el presidente Francisco Sagasti, sea el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a fin de que certifique de primera mano la efectividad y seguridad de la dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm.
“La adquisición de una gran cantidad de vacunas de una empresa china hace que entren dudas sobre su efectivad, espero que puedan certificar organismos internacionales de Estados Unidos y Europa. El pueblo peruano no puede vacunarse, cuando el primero debe ser el presidente Francisco Sagasti, es él quien debe certificar primero la eficacia y seguridad de la vacuna”, sostuvo a RPP.
Cabe indicar que otro miembro de esta bancada, Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua, adelantó el último martes que promoverá una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que declara de necesidad pública la adquisición y distribución de vacunas para enfrentar el coronavirus ya que no existirían garantías suficientes de que es segura.