Como se recuerda, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori son dos actuales congresistas de Acción Popular señalados por la aspirante a colaboradora eficaz en una investigación por lavado de activos, Karelim López, como parte de un grupo de cinco legisladores presuntamente apodados ‘Los Niños’ por el presidente Pedro Castillo y el ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco.
El apodo de los legisladores ocurre “porque obedecen todo lo que dice” presidente Pedro Castillo. De acuerdo a El Comercio, en la bancada se sospecha internamente de tres nombres más: Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.
Darwin Espinoza, durante el debate de la moción que exhortaba a renunciar al presidente de la República, Pedro Castillo dijo “prefiero ser un niño malo y no un corrupto que defiende a más corruptos”.
“Este debate no le soluciona a nadie problemas, prefiero ser un niño malo y no un corrupto que defiende a más corruptos, como el que está preso y están pidiendo ahorita su liberación“, declaró Espinoza, en referencia a la bancada de Fuerza Popular y al expresidente Alberto Fujimori.
El parlamentario acciopopulista manifestó que el Poder Legislativo también debe irse en caso se produzca la vacancia presidencial, materializando la frase ‘nos vamos todos’, debido a la alta desaprobación de la población que ostentan ambos poderes del Estado.
“Por favor, respetos guardan respetos, no le voy a tener miedo a esos insultos. Si quieren una vacancia presidencial, entonces vámonos todos porque nosotros estamos desprestigiados que el presidente pero después no cambien su voto de verde o rojo a ámbar porque eso simplemente es un cálculo político“, agregó.