El programa digital Epicentro TV reveló que la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, celebró sus 34 años en plena pandemia de la covid-19 junto a su círculo cercano en un hotel del distrito de San Borja.
El cumpleaños de la parlamentaria se desarrolló el sábado 21 de agosto a partir de las 5 p.m., en un hotel de San Borja. En la invitación se dejaba claro que contaría con un cocktail y hasta artistas sorpresas, olvidándose que en el periodo de emergencia sanitaria están prohibidas las reuniones de carácter social.
La parlamentaria en diálogo con Latina Noticias reconoció que el evento ocurrió como “parte de la reactivación económica”, aunque fue un “compartir”. “¿Cómo lo llaman? ¿No es un compartir? ¿No es una reunión de amigos? Yo no lo he organizado. Si uno va a un restaurante y reserva un ambiente para 15 o 20 personas, ¿cómo se llama a eso?”, sostuvo en Latina Noticias.
“Yo cumplí con los protocolos. A mí me invitaron a la reunión, todos allí fuimos consumidores. Es un restaurante y se consume, y es una manera de reactivar la economía también”, se excusó Amuruz agregando que no cometió ninguna falta.
La parlamentaria señaló que “no lo volvería a hacer” y que a partir de ahora “se cuidaría el triple”. “Me expondría a lo que me está pasando ahorita. Hice las consultas, si está permitido y si está dentro de lo legal, y mis amigos me dijeron que sería algo íntimo (…) Todos son consumidores y es un restaurante, es un negocio, es una parte de reactivar la economía”, indicó la parlamentaria de Avanza País.