La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) dio a conocer su punto de vista sobre la crisis política que atraviesa nuestro país e indicó que está en contra de la vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, debido a la difícil situación que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.
La presidenta de la institución, María Isabel León, consideró que esta medida pondría en riesgo la gobernabilidad del país.
“Continuar el debate de una moción de vacancia en este escenario, puede poner en riesgo la gobernabilidad del país, más aún, si ya se han convocado elecciones generales para el 11 de abril”, indicó León.
Esa misma línea, señaló que lo ideal sería que el Ejecutivo y Legislativo llegarán a un acuerdo para poner fin a las discusiones y así se pueda trabajar en conjunto para poder hacerle frente a la lucha contra el coronavirus en nuestro país.
“Este enfrentamiento afecta el fortalecimiento de nuestro sistema democrático y daña la perspectiva de seguir construyendo, en consenso y con responsabilidad, los destinos y bienestar de nuestros ciudadanos”, anotó.
Por último, León subrayó que el mandatario si debe ser investigado por todas los cargos que se le viene imputando una vez que acabe su gobierno.
“Consideramos que el presidente debe someterse a toda investigación que lo involucre y que debe ser procesado como cualquier ciudadano”, manifestó. Agregó que “no debemos poner en juego la estabilidad de 33 millones de peruanos que estamos viviendo la peor crisis sanitaria y económica de nuestra historia”.
Cabe señalar que este viernes 18 de setiembre, el mandatario tendrá que presentarse ante el Pleno del Congreso para brindar su versión sobre los audios que lo vinculan con el cantante Richard Swhing; hecho que finalmente llevo a que el Congreso haya impulsado la moción de vacancia en su contra.