La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles tramitar ante la Policía Nacional del Perú (PNP) la ubicación y captura del expresidente Martín Vizcarra luego de que este no se presentara hasta en cinco oportunidades a las citaciones del grupo de trabajo.
La medida se tomó por el grupo de trabajo legislativo presidido por Héctor Ventura (Fuerza Popular) a solicitud del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante (Renovación Popular).
Martín Vizcarra que reemplazó a Pedro Pablo Kuczynski está siendo investigado por las comprar irregulares durante la pandemia de COVID-19. Héctor Ventura aseveró que Martín Vizcarra está “mostrando poco interés en colaborar con la investigación”, razón por la cual, hoy aprobaron citarlo de grado o fuerza.
“No se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización. Hoy aprobamos citarlo DE GRADO O FUERZA”, dijo Héctor Ventura a través de su cuenta de Twitter.