Esta mañana, los comerciantes de La Parada, salieron a las calles para denunciar que la Municipalidad de Lima y la municipalidad de Santa Anita, les impiden culminar su proceso de formalización que iniciaron hace varios años con el fin de dejar las calles y ponerse a derecho.
Según manifestaron, realizan sus actividades en la avenida 28 de Julio y calles aledañas desde que fueron desalojados de La Parada, distrito de La Victoria, aseguraron que el mercado Tierra Prometida es un proyecto que está paralizado desde hace seis años.
Los vendedores detallaron que tras ser desalojados de La Parada, las autoridades les prometieron que serían reubicados en Tierra Prometida, al costado del gran mercado mayorista de Santa Anita. Sin embargo, aún no se inicia la construcción de dicho lugar, que tendría más de 10 mil hectáreas.
Carmen Vílchez Ávila, presidenta de la Comisión Ejecutiva para la construcción del mercado de la Tierra Prometida, aseguró que realizan la marcha para pedirle al alcalde que apruebe el expediente técnico, porque, según ella, se ha cumplido con levantar las diversas observaciones.
“Seguimos vendiendo en la avenida 28 de Julio y cuadras adyacentes. Nuestra preocupación es que se viene la obra de la Línea 2 del Metro de Lima. Entonces, a dónde vamos a llevar a los comerciantes si las autoridades no agilizan la construcción de nuestro mercado”, dijo.
“Nosotros queremos retirarnos de la vía pública, ya no queremos estar ahí, queremos trabajar digna y honradamente en nuestro mercado, pero que se agilicen nuestros documentos”, puntualizó.