Un informe difundido por Panamericana Televisión revela que la institución 10456 de Puña, ubicada en Chota, Cajamarca, centro educativo en la que el presidente Pedro Castillo dictó clases cuando ejercía como docente hoy se encuentra en el total abandono.
Cuenta con solo tres computadoras y una sola colchoneta para realizar el curso de Educación Física. Además los alumnos no tienen un lugar donde realizar el curso de Educación Física por tener un patio en tiempo de lluvia puro lodo. Aulas con olores de humedad. Desde que fue elegido presidente nunca más se acercó al colegio.
Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el lugar y comprobó que dicha institución está apunto de colapsar debido a las rajaduras que presenta, además los servicios higiénicos son letrinas constituidas con calaminas y que comparten alumnos y docentes.
“Tiene mucha deficiencia, las aulas no son adecuadas, no tiene la ventilación adecuada para brindar las clases adecuadas a los alumnos. Esperamos (de Pedro Castillo), de hacer las cosas bien, como se prometió en campaña. Servicios higiénicos son letrinas improvisadas hecha con calamina que utilizan los alumnos y profesores”, indicó el director del centro educativo.
En la institución los 50 estudiantes solo cuentan con tres computadoras y una solo colchoneta para realizar sus clases de educación física.
Profesores y alumnos siguen a la espera de la ayuda prometida. En tanto, el director del colegio, Walter Coronel González, señaló que viajará a Lima para solicitar sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo.