Desde el 13 de febrero que el programa Panorama hizo pública la denuncia sobre la joven estudiante que fue violada dentro de uno de los locales de Perú Libre, pero no existió un masivo pronunciamiento de colectivos feministas que luchan contra la violencia de género.
Por ejemplo, el colectivo izquierdista y feminista, Ni Una Menos, quién dice en su lema «Tocan a Una, Tocan a Todas» hasta la fecha no se ha pronunciado en sus redes sociales obre el caso de la joven que fue violada en un local de Perú Libre.
Infórmate Perú revisó la página de Twitter (https://twitter.com/NiUnaMenosPeru) para verificar si existe algún pronunciamiento como sucede en otros casos. Desde el 12 de febrero no existe ningún tuit de apoyo a la joven que sufrió abuso sexual. La última publicación del colectivo fuesobre la despenalizacióndel aborto en Colombia hasta 24 meses.

Bancada de Perú Libre huye de conferencia tras pregunta por joven violada en uno de sus locales
La bancada de Perú Libre ofreció una conferencia de prensa en las afueras del Congreso con la finalidad de informar que el grupo parlamentario presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por presuntamente conspirar contra el presidente Pedro Castillo.
Tras informar a la prensa sobre la moción de censura contra Alva, uno de los periodistas empezó a preguntar sobre una de sus compatriotas que fue violada en uno de los locales de Perú Libre tras la denuncia que se hizo pública en Panorama.
Según las imagen que invadieron las redes sociales se puede observar que el grupo parlamentario de Perú Libre decidió dar la espalda a los periodistas y salir huyendo cuando escucharon la pregunta sobre la estudiante violada en uno de las oficinas de Perú libre.
Tras salir huyendo la bancada de Perú Libre, Guido Bellido fue el único que quedo frente a los periodistas y amnifesto que sus colegas decideron solo pronunciarse y no responder cuestionamientos de la prensa.
“Hay que respetar mecanismo de comunicación y han acordado solamente pronunciarse y no responder a preguntas”, dijo Bellido.
Estudiante reclutada para campaña de Castillo fue violada en local de Perú Libre
Como se recuerda, a través de un informe difundido por el programa Panorama, la estudiante Rosa de 23 años de edad la trajeron desde Cajamarca para apoyar en la campaña política del entonces candidato presidencial, Pedro Castillo y estuvo en el primer círculo de Perú Libre terminó viviendo una pesadilla en uno de los locales de Perú Libre en la capital de nuestro país.

Rosa era miembro del equipo especial de avanzada de la campaña de Pedro Castillo y durante su declaración en el reportaje quiso mostrar su rostro. Ella denunció violencia sexual, por parte de Germán Cruz el 26 de mayo en una oficina del partido político en Lima. Según declaró en exclusiva para Panorama, todo ocurrió cuando regresaba de una gira en Huánuco, por ser tarde se vio obligada a dormir en un sofá-cama que instalaron en la misma oficina del partido.
Según relata Rosa, ese día Germán Cruz se quedó, le ofreció una copa de vino insistentemente y al despertar el día siguiente se vio desnuda en una situación en la que ella no dio su consentimiento. Del dolor pasó a la indignación.
La joven de 23 años de edad manifestó que una vez que le contó lo sucedido al congresista Américo Gonza, este no le brindó el apoyo y minimizó la violación sexual. También contó lo sucedido a otros miembros del partido y lejos de apoyarla, le ofrecieron dinero para que retire la denuncia y le propusieron que se quede callada para «conciliar el problema”.
“Yo te propongo algo, vamos a ser más inteligentes. A la firme, ya pasó ya. Ya escúchame ya. Supongamos que el presidente lo solucione lo mande preso ¿Qué ganas con eso? ¿Pro qué no eres un poco más cautelosa? Yo le puedo sacar a él algo que te apoye. Claro que te ponga una plata y haces un negocio. Yo le digo a Germán, dale 6 lucas y hacemos una transacción. Y yo hago el documento, presentamos y ahí nomas queda el proceso, chau”, fueron las palabras de ofrecimiento que le dijo José Montenegro a Rosa a cambio de retirar la denuncia por violación.

SOBRINO DEL PRESIDENTE ESTARÍA INVOLUCRADO
Según la denuncia de Rosa, Jaime Vásquez Castillo, uno de los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, la habría abandonó en la ciudad de Lima, tras contarle lo que le pasó.
Ministerio de la Mujer brindará apoyo a estudiante que fue violada en un local de Perú Libre
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), liderado por Diana Miloslavic a través de su cuenta de Twitter informó que están haciendo seguimiento del caso de violación denunciado en uno de los locales de Perú Libre en Lince.
“Ante denuncia de violación por un aportante de Perú Libre, el Ministerio de la Mujer informa que el caso se atendió en el CEM Comisaría Lince. La víctima cuenta con medidas de protección. El equipo de especialistas de MIMP seguirá brindando atención psicológica, social y legal”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
“La víctima cuenta con todo nuestro apoyo. Desde el MIMP ratificamos nuestro compromiso para garantizar los derechos de participación en política de las mujeres, expuestas a acoso político y violencia sexual”, agregaron.
Fuente: Panorama







