Según informaciones difundidas por Exitosa, señaló que varias personas se encontraban libando licor en el cementerio ‘San Lázaro’ de Carabayllo mientras visitan la tumba de sus familiares y cuando se les recordó que esta acción está prohibida, adujeron que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, tampoco lo hace.
En este distrito se había decretado la prohibición de las visitas en los cementerios como una medida para evitar aglomeraciones y contagios de la covid-19, durante el 1 y 2 de noviembre, en el marco del día de todos los Santos y muertos. Pese a la presencia de los efectivos del serenazgo, la gente ingresó al cementerio San Lázaro con cajas de cerveza y hasta parlantes para acompañar las visitas de las tumbas de sus familiares.
“Nosotros estamos compartiendo unos vasos [de cerveza] en la tumba de mi madre en el día de los muertos, no entiendo por qué tanto problema porque vengamos y estemos acá, si el ministro [Luis Barranzuela] hace sus fiestas. Por qué la Policía viene a molestarnos a nosotros, si esto ni siquiera es una fiesta, solo es un compartir mientras dejamos flores”, manifestó un ciudadano para Exitosa.
Según el reporte de Exitosa, varios usuarios también gritaron estas expresiones contra el equipo periodístico, a quienes le dijeron que vayan a cubrir a las autoridades y no solo a los ciudadanos.
Como se recuerda, un reporte de 90 Matinal, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. Hasta dicho inmueble llegaron invitados como el abogado Raúl Noblecilla, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, y el abogado de este último, Ronald Atencio.
Pero para el titular del Mininter, dicha concentración social se trató de “una reunión de trabajo” y negó todo tipo de fiesta por el día de la Canción Criolla.