Varias imágenes de pintas referente al candidato Pedro Castillo, se difundieron en las redes sociales. En las fotos se veía que los profesores eran del Movadef, sin embargo, la pintura había sido modificada, ya que la original anunciaba que no eran del Movadef, señalado de ser el brazo derecho de Sendero Luminoso.
Las pintas se encuentran en la avenida Defensores del Morro con Grau en el distrito de Chorrillos. Lo que llamó la atención de los vecinos fue la frase que lo acompaña: “Los profesores somos Movadef” y Pedro Castillo Presidente. La palabra no, habría sido borrado por la noche.
No obstante, Movadef ha anunciado oficialmente en sus redes sociales una campaña a favor de Pedro Castillo, Piden no votar por Keiko Fujimori. El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales también busca que la Constitución se cambie y sueñan con la libertad de Abimael Guzmán.
ATV Noticias también reportó las pintas a favor del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sin embargo, aclaró que se trató de un error involuntario de su reporteros.
¿Qué es MOVADEF?
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) como partido. Este grupo ligado al Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, buscaba participar en las elecciones municipales y regionales del 2018.
«Se declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el partido en vías de inscripción Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, representado por Miguel Cornelio Sánchez Calderón», concluye la resolución N° 001147-2016-JNE.









