Como se recuerda el programa Beto A Saber de Willax publicó este lunes comprometedoras conversaciones por WhatsApp entre el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Huamán, como se recuerda, fue separada del MTC luego de que se difundiera un audio que demostraría que ella habría cometido actos de corrupción. Había sido nombrada el pasado 16 de septiembre.
En uno de los chats difundidos, de fecha 5 de noviembre, Lizbeth Huamán le asegura a su amiga Yura Toledo Morote que le pidió al titular del Minsa -a quien llama “amor”- que la entreviste para asumir algún cargo en el sector salud (como jefa del SIS, por ejemplo) porque es un “buen cuadro técnico, limpia y no tiene rabo de paja”.
Gracias a su intervención, Cevallos recibió a Toledo Morote en el local del Ministerio de Salud.
La congresista Katherine Ampuero se pronunció sobre los chat de Hernando Cevallos y exfuncionaria del MTC y señaló que obtener favores a cambio de promesas de trabajo en la administración pública constituye delito y pide que la fiscalía investige.
“Obtener favores sexuales a cambio de promesas de puestos de trabajo en la administración pública, constituye delito que debe ser investigado @FiscaliaPeru”, indicó la parlamentaria Katherine Ampuero.
Para el excongresista Daniel Urresti, el ministro de Salud que se encontraba chateando desde su oficina del ministerio de Salud con la exfuncionaria del MTC, habría delito por uso de recursos públicos y por incapacidad moral.
“¡Chateaba desde el ministerio! Si acá no hay delito por uso de recursos públicos hay, por lo menos, incapacidad moral”, indicó Daniel Urresti
CRONOLOGÍA DEL CHAT CALENTÓN DEL MINISTRO DE SALUD, HERNANDO CEVALLOS




En las conversaciones del chat de WhatsApp difundido por Beto A Saber, el ministro Vicente Cevallos indicó que se encontraba en su oficina del ministerio de Salud.





Debe estar conectado para enviar un comentario.