El reconocido periodista César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus Trece durante su video columna criticó al presidente Pedro Castillo asegurando que su permanencia en el poder es insoportable. Además, acusó a Castillo de ser el topo de la derecha.
“Lo que no entiende Castillo que es insoportable sostenerlo, ya es insoportable aguantarlo, ya es intolerable tenerlo en la presidencia. Le ha puesto una lápida a la izquierda, porque si esto es la izquierda, la verdad es, que no entendemos , ¿Cuál es le propósito?, yo hay veces pienso que Castillo es un aventurero y un topo de la derecha”, indicó César Hildebrandt.
César Hildebrandt, en una crítica irónica señaló que Pedro Castillo hizo exactamente lo que la ‘derecha peruana’ pedía, que haga un mal gobierno, nombrar malos funcionarios, robar y dejar robar.
“Si había alguien interesado en desprestigiar a este gobierno, que surgió ante la posibilidad horrenda de elegir a Keiko Fujimori, si había alguien deseoso que esto no funcionara y esto fuera un desastre, era la derecha. Y Castillo ha hecho todo lo necesario, todo lo que la derecha tácitamente le pedía. Hazlo mal, nombra mal, roba, deja robar, construye redes sombrías de acaparamiento, de puestos, y se incompetente de modo cotidiano”, aseguró el director del semanario Hildebrandt en sus Trece.
Además, el periodista señaló que Pedro castillo ha destrozado, enlodado y destruido la posibilidad que la izquierda popular tenga oportunidades para trazar metas viables, políticas de cambio y reformas demandadas.
“¿Qué le queda a la izquierda?, defender esto, ¿Esto es la izquierda?, esto no es izquierda, esto es lumpen. El que va apagar el pato, desde luego es el pueblo que votó por usted creyendo que usted, señor Castillo, era la esperanza del cambio, la posibilidad de cambiar en democracia, en paz, todas las coas que hay que cambiar y la derecha nunca ha querido que se cambie, usted ha traicionado todo”, señaló el periodista.
“Usted ha hecho en 10 meses, cuantitativa menor, una proeza, usted ha destrozado la posibilidad que la izquierda popular tenía para trazar metas viables, políticas de cambio, reformas demandadas, a enlodado todo, ha destruido todo”, finalizó.