El líder de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, reveló este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que fue consultado por las propuestas del sector Salud pese a que el profesor dijo que no lo verían ni de portero.
“Nos consultaron algunos temas respecto a lo que es la propuesta del sector salud, sobre todo que es donde por mi profesión he tenido también un desenvolvimiento en un Gobierno regional”, indicó el condenado exgobernador de Junín.
“Entonces se han postulado algunas políticas para tener en consideración como por ejemplo los odontólogos en los colegios, los psicólogos en los colegios, los médicos de la familia, los hospitales descentralizados, la descentralización del residentado médico que solo lo tiene Lima en un 75% de todo el Perú y hay cuatro regiones que no tienen un solo especialista y esa es la realidad que queremos cambiar”, indicó el secretario de Perú Libre.
Asimismo, mencionó que al tener un Congreso cuya composición es “mayoritariamente de derecha” tiene que analizar de qué forma sostenerse “en el Gobierno” entrante a cargo del chotano Pedro Castillo Terrones.
Pese a ello, el exgobernador regional de Junín reiteró que no tendrá una participación del Gobierno de Castillo Terrones y mantendrá su función desde el partido político que está “concatenado” al electo mandatario “por las ideas, por el programa y lo que ha planteado” durante la campaña electoral.
“Tenemos un Congreso mayoritariamente de derecha y tenemos que ver cómo nos sostenemos en el Gobierno y no acaba eso cuando termina el periodo. La conspiración de la derecha va a continuar aún esté fuera del Gobierno, por eso es necesario asegurar esos planes. El sostenimiento será mediante el diálogo”, sostuvo en diálogo con Panamericana.
“Yo me mantengo en el partido y ellos en el Gobierno. Si bien es cierto tienen roles diferentes, en cierta medida están concatenados por las ideas, por el programa y lo que ha planteado el maestro Pedro Castillo”, señaló.
Las declaraciones del fundador de Perú Libre se produjeron a su salida del restaurante Costanera 700, ubicado en el distrito de Miraflores, donde tuvo una “cena de bienvenida” con el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien ha acudido al país para asistir a la asunción de mando de Pedro Castillo el próximo miércoles.
De otro lado, Cerrón Rojas explicó lo que quiso decir en el congreso partidario de su agrupación, el pasado sábado, cuando indicó que si el Gobierno de Pedro Castillo se desvía “el partido lo va a rectificar” y aseveró que “pueden haber visiones distintas de parte del presidente”.
“A veces pueden haber visiones distintas de parte del presidente porque una cosa es con guitarra y otra cosa es con cajón. Entonces, nosotros podríamos sugerir desde nuestro punto de vista, qué cosa percibe el pueblo que a veces el Gobierno no lo percibe o viceversa, por eso es importante el intercambio. La rectificación no es unilateral, puede ser bilateral y es necesaria la rectificación”, expresó.










