Se frotan las manos los izquierdistas y caviares con la posible victoria de Pedro Castillo en las urnas de este 6 de junio. Así lo reveló el mismo líder de Perú Libre y jefe de Pedro Castillo terrones que acaba de echar a Julio Guzmán, excandidato presidencial del Partido Morado.
Según el tuit publicado por Vladimir Cerrón Rojas, Guzmán, fue a pedirle varias instituciones claves del Estado pero que al ver su angurria, le negaron su pedido y ello habría ocasionado que el morado explote en ira y pida que Cerrón se aparte del gobierno del profesor cajamarquino en caso el JNE le dé la victoria.
El Banco Central de Reserva del Perú, el Banco de la Nación, la Superintendencia de Banca y Seguros, el Ministerio de Economía y Finanzas, Cofide, o el premiarato, fueron los pedidos de Julio Guzmán quien indicó hace poco que renunciaba a la presidencia de su partido y que se iba a los Estados Unidos tras su fracaso político.
“El Morado vino a pedir el BCR, la SBS, el BN, Cofide, el MEF o en última instancia ser Premier. Una angurria económica ilimitada y una autosuficiencia insuficiente. Como sabe que no lo permitiremos sugirió se retire a Cerrón para sus fechorías”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.
El pasado martes 15 de junio, Julio Guzmán acudió a la Casa del Maestro a donde llegó para reunirse con el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo e indicó que su partido tendrá una actitud “independiente y vigilante” en los próximos años.
Tras su visita, Julio Guzmán le solicitó a Castillo asumir con “absoluta responsabilidad la economía del país”, armar un equipo técnico “lo suficientemente adecuado” para sacar adelante al Perú y deslindar de Vladimir Cerrón.