Cecilia Capira, la mujer recordada por correr desesperada detrás del vehículo de Martín Vizcarra para suplicarle por una cama UCI para su fallecido esposo, contó que el exmandatario habría intentado comunicarse con ella para que lo apoye en su campaña para postular al Congreso de la República.
Según conto la madre de familia, el ex Jefe de Estado habría enviado al exprefecto de Arequipa , Carlos Enrique Montegazza, para que se comunique con ella. Hecho que también sería corroborado por la propia autoridad; sin embargo, este indicó que el exmandatario habría solicitado la reunión con la mujer solo para pedirle disculpas.
“Solamente recibí un mensaje del exprefecto de Arequipa, Carlos Enrique Montegazza, en el que me decía que (Vizcarra) quería una reunión privada conmigo cuando él (el expresidente) ya no era nada”, sostuvo Capira.
“Yo creo que era para poder acompañarlo o algo, intentó reclutarme para su campaña. Pero, cómo me voy a reunir con una persona a quien considero el asesino de mi marido”, añadió.
Por otro lado, la mujer no pudo contener su molestia por el hecho de que el ex Jefe de Estado se haya aplicado la dosis de Sinopharm en silencio, mientras que miles de peruanos, al igual que su esposo, padecían los estragos de la pandemia. De este modo , Capira indicó que el ex Jefe de Estado debería renuncia a su candidatura al Congreso, ya que lo consideró como una persona sin escrúpulos por no respetar la dignidad de las mujeres.
“Él debe de renunciar y pedir perdón a todo el Perú, debería presentarse ante la Fiscalía de una vez para que lo metan preso, porque él no se merece ni el perdón ni nada; es una persona que no tiene escrúpulos ni dignidad, ni siquiera por un momento pensó de dónde vino. Él nació de una mujer, de su madre, y no tiene el mínimo respeto hacia todas las mujeres que por su culpa hemos sido vulneradas en nuestros derechos, hemos sido violentadas y obligadas a vivir con nuestros propios asesinos, con nuestros propios violadores. No tiene escrúpulos, no tiene perdón de Dios”, apuntó.