Como se recuerda, el programa periodístico, Cuarto Poder reveló un video de setiembre del año pasado en el que aparece Yenifer paredes, la hija (cuñada) del presidente de la República Pedro Castillo en el distrito de Chadin, ubicado en Tacabamba, Cajamarca, ofreciendo una obra de saneamiento y para lo cual tenía que realizar un censo.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió este lunes ante la prensa sobre la investigación abierta por la Fiscalía en contra de su cuñada, Yenifer Paredes, por haber ofrecido una obra de saneamiento en Cajamarca.
Según informó el Ministerio Público, la hermana menor de la primera dama Lilia Paredes será indagada por el supuesto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Consultado por la prensa, Castillo manifestó una respuesta confusa y lo único que se pudo rescatar fue “hay un tema demoledor”.
“Bueno yo creo que existe, hay, hay un tema demoledor, no, no , no es nuevo. Yo creo que, Yo me voy a evitar decir lo que las cosas que se tienen que encaminar y se tienen que esclarecer en su momento. Pero es importante de que mas allá de estas cosas que al final la verdad va a premier, entender de que yo estoy acá por el Perú, no, no he venido, en todo caso, hacer de otra forma, dar alguna muestra de corrupción, y eso estoy totalmente seguro, a mi no me van a encontrar por más que se busquen, temas así que, que son históricos del Perú, ”, manifestó el jefe de Estado desde Comas.
Usuarios critican la respuesta de Pedro Castillo







