El presidente Pedro Castillo defendió las actividades que ha venido realizando el Gobierno en diferentes regiones del país y respondió a quienes critican la falta de actas firmadas en los Consejos de Ministros Descentralizados.
En declaraciones durante un encuentro con la ciudadanía en el distrito Constitución, en la provincia Oxapampa, región de Pasco, el mandatario aseguró que están dispuestos a atender exigencias de la ciudadanía que no han sido resueltas por gestiones anteriores.
“Son demandas postergadas que han estado década por década pidiendo que se les atienda. Por eso, cuando hay un gobierno que baja al pueblo y escucha al pueblo, dirigentes, maestros, obreros, campesinos, alcaldes, al gobernador regional, al congresista, a otros les pareces mal”, señaló.
“Otros dicen ¿y dónde está esa acta que se ha ido a esa región? Nosotros no solo tenemos un acta, tenemos cientos de actas firmadas y asumimos el compromiso que vamos a atender a todos los pueblos del país”, agregó.
Cabe precisar que, hasta la fecha, el Gobierno de Pedro Castillo ha desarrollado doce Consejos de Ministros Descentralizados en los cuales el Gabinete y el jefe de Estado se han reunido con autoridades locales y dirigentes de organizaciones civiles de doce regiones diferentes.
“Este pueblo necesita ser atendido y esos recursos tienen que ir a atender a la comunidad, a esos niños que necesitan tener acceso a la educación, acceso a la universidad, acceso a la agricultura”, agregó el presidente Castillo.
El Ejecutivo ha publicado hasta el momento las relatorías de nueve de los Consejos de Ministros Descentralizados en su portal oficial, donde se pueden ver resumidas todas las participaciones que se han realizado en estos eventos.
Consejos descentralizados de Ministros que realiza Castillo en regiones NO cuenta con actas
Según informaciones difundidas por el diario El Comercio, hasta la fecha, solo uno de los Consejos de Ministros Descentralizados que ha realizado el gobierno de Pedro Castillo en regiones cuenta con la respectiva acta de acuerdos aprobados.
El Comercio indica que este es un documento que debe ser firmado por los integrantes del Gabinete y el jefe de Estado, y el secretario del Consejo de Ministros es el encargado de su redacción.
Además, El Comercio indicó que solicitó vía Acceso a la Información Pública todas las actas de los Consejos de Ministros realizados hasta fines de abril. De acuerdo con lo enviado hasta el 13 de abril, la única sesión descentralizada que cuenta con este documento es la que se organizó en la región Cusco el 29 de octubre del 2021.







