El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que las visitas de sus colegas de su bancada a la lideresa de la agrupación Keiko Fujimori , quien cumple 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, están basadas en un lazo amical y no son para pedirle «directivas políticas».
“Nosotros no vamos a buscar a Keiko para pedirle directivas y sobre todo directivas políticas. Vamos a darle fortaleza por el momento que le toca vivir”, afirmó.
El fujimorista precisó que todo se trata de “especulaciones” que coinciden con hechos relacionados a la coyuntura política y con temas importantes que debían verse en el Parlamento.
“Todo son especulaciones. Las visitas que se han hecho a Keiko Fujimori se han hecho basadas en amistad. Si un amigo está en la cárcel y estás en condiciones de visitarlo, ¿no lo harías? Sobre todo, si es injusto”, cuestionó.
Como se recuerda, el diario El Comercio accedió al registro de visitas de congresistas a la lideresa de Fuerza Popular y encontró coincidencias con la coyuntura política.
Entre ellas destacan que el pasado 21 de mayo, Rosa Bartra, Úrsula Letona y otros seis congresistas acudieron al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. Ese día, el mandatario Martín Vizcarra llegó al Congreso a protestar por el archivamiento del proyecto sobre inmunidad parlamentaria.