Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carlos Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”

El congresista cuestionó que, justo después de que renunciara al oficialismo junto a Aráoz y Choquehuanca, el fiscal Domingo Pérez haya tomado la decisión de buscar encarcelar a Kuczynski.

Redacción IP Por Redacción IP
21/08/2019 | 15:08:33
FacebookTwitterWhatSappEnviar

En entrevista con RPP, luego de pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, Carlos Bruce lamentó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra “esté entrando en una etapa montesinista de hacer política”.

“Yo no creo en las coincidencias. Estoy hablando de manera un poco satírica, por supuesto que hay algo atrás. Esto no puede ser coincidencia. Una visita que fue hace más de dos meses atrás, recién hay este pedido fiscal es obviamente una represalia. Yo lamento que el gobierno esté entrando en una etapa montesinista de hacer política y si no lo está haciendo, me parece”, declaró sobre la solicitud de José Domingo Pérez para variar la cárcel domiciliaria que afronta Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva, al advertir que este habría infringido reglas de conducta.

El congresista Carlos Bruce consideró que ha resultado una extraña coincidencia que solo días después de haber renunciado a la bancada oficialista, el equipo especial Lava Jato pida la prisión preventiva del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se sabe, Bruce renunció a la bancada de gobierno junto a Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República. Hizo lo mismo hace ya varias semanas quien ahora es férreo crítico de las labores de Martín Vizcarra Cornejo: Gilbert Violeta.

“Hace dos meses visité a PPK, pero por “coincidencia”, dias después de renunciar a la bancada de gobierno, la fiscalía pide quitarle el arresto domiciliaro por “hacer reuniones políticas”. La constitución faculta a los congresistas a visitar a personas detenidas sin restricciones”, tuiteó Bruce Montes de Oca.

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, descartó que su patrocinado haya infringido las reglas de conducta que un juzgado impuso. Estas le prohíben realizar reuniones sociales o de carácter político, sin embargo, sí les son permitidas visitas.

“Ahora en medio de una guerra de fiscales, una vez más, Fiscal Pérez vuelve a emplear como “arma o pieza de ajedrez maquiavélico” a PPK, incautándose a la Policia registro de visitas para inventar!!! un inexistente incumplimiento de las restricciones de la comparecencia”, tuiteó Nakazaki.

En otro momento, explicó que “regla de conducta es: prohibición de hacer reuniones sociales; lo que el sentido común y la experiencia social permite diferenciar de visitas de amigos, máxime si como es público PPK vive hoy solo, pues su familia radica en el extranjero”.

PREOCUPACIÓN POR VÍNCULO “FISCALÍA – PRENSA”

Nakazaki dijo a RPP que le preocupa que el equipo especial Lava Jato, a iniciativa de Domingo Pérez, se haya hecho del poder del cuaderno de visitas al exmandatario cuando este material debería estar bajo cuidado del Poder Judicial.

“Quien hace el control de las medidas es el juez y no es fiscal. Y ayer nos hemos enterado en la noche que fiscales han ido a incautarles los documentos de visita a los policías y ahora nos enteramos por la prensa de este pedido injustificado. La prohibición es que no puede tener reuniones sociales, pero sí visitas”, dijo el letrado.

Etiquetas: Carlos BruceMartín Vizcarra

Noticias Relacionadas

Política

Salaverry a Maduro: “Si no viene a recoger a sus compatriotas, yo se los voy a enviar en barco”

Política

Katherine Ampuero: “Vizcarra tiene la misma escuela que Montesinos y hasta lo ha superado”

Política

Dirigentes de Somos Perú exigen la renuncia de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry | VIDEO

Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © Infórmate Perú
Grupo Infórmate - Todos los derechos reservados


Encuentra las últimas noticias del Perú y el mundo, infórmate sobre todo el acontecer político, deportes, televisión, cultura, economía, mundo, tecnología, ciencia, espectáculos, videos, Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y mucho más.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA Y PUBLICIDAD:
prensa@informateperu.com.pe

Central Telefónica: (01) 695 2050

¡Whatsapp Denuncias!
982 085 107

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Facebook Twitter Youtube Instagram

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube

¡Bienvenido!

Inicie sesión para ingresar

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Todos los campos son obligatorios. Iniciar

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar

Add New Playlist