El congresista de la República no agrupado, Carlos Anderson en entrevista con Exitosa anunció que votará en contra del pedido para que el presidente de la República, Pedro Castillo, viaje a Colombia como invitado a la toma de mando del presidente electo de ese país, Gustavo Petro entre el 6 y 8 de agosto.
“Yo votaré en contra del permiso por una razón muy sencilla: el presidente con sus actos, y lo digo a manera personal, no solo ha perdido credibilidad, sino que se ha deslegitimado”, dijo Carlos Anderson en Exitosa.
Además, Carlos Anderson señaló que sería “vergonzoso” que el jefe de Estado asista a otro país como representante del Perú cuando hay cinco investigaciones abiertas en su contra.
“El presidente es también el representante de la Nación. Cuando él viaja al extranjero, viaja en calidad de representante de la Nación peruana y resulta que en la Nación peruana está sometido a cinco investigaciones fiscales; a mí eso me da vergüenza, sinceramente“, mencionó en diálogo con Karina Novoa.
Carlos Anderson también se pronunció luego que el mandatario acudiera esta mañana al Ministerio Público para responder el caso de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), pero decidiera hacer uso de su derecho a guardar silencio.
“La defensa busca alargar el proceso para que el presidente al final, cuando tenga todas las declaraciones de los colaboradores eficaces, construya una verdad. Eso dista mucho de lo que haría una persona que no ha cometido actos criminales. La verdad es una, y eso es lo que esperábamos como mínimo los peruanos”, aseguró el parlamentario.