Como se recuerda, el programa de ‘Combutters’ reveló este lunes un nuevo audio entre el empresario Zamir Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I, y el prófugo exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.
En esta nueva difusión, que data del 25 de julio del año pasado, se oye a ambos repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones; y Vivienda; así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.
“No, no escúchame mira. Otra cosa, que parece absurdo, pero tú sabes, yo en Transportes tengo todo organizado. ¿Y si tú te vas como vice de transportes?”, le pregunta Villaverde a Pacheco, quien responde: ¿Vice, tan poco?
Luego, Zamir Villaverde le consulta a Bruno Pacheco si prefería asumir como secretario general o como ministro de Vivienda.
“¿Y, entonces, tú qué prefieres: Secretaría General o Vivienda. En tu caso, si tuvieras que escoger”, dice Villaverde.
“Yo, ahorita, al final a lo frío me quedaría en la Secretaría General porque voy a volar en un ministerio. Porque tú sales de un cargo, ya no puedes volver”, contesta Pacheco.
En el clip se menciona también el nombre del exministro de Transportes, Juan Silva, a quien se le relaciona con un millón de dólares o soles encontrados en un maletín, de lo cual tendría conocimiento el presidente de la República, Pedro Castillo.
Zamir: “Oe, me has dejado sorprendido con este pata de Juan Silva”
Zamir: “Juan Silva, pero a este pata le han pescado con, ese huevón no es el que le dio el maletín de millón de dólares o soles, asu qué abuso”.
Bruno: “Con el maletín, pe”.
Zamir: “Pero Pedro sabe del millón de soles”.
Bruno: “Pedro sabe, pe, se hace el huevón”.
Carlos Carlín se pronuncia
El conductor y actor Carlos Carlín se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre los audios difundidos por el programa Combutters y criticó que esta información no sea de importancia para el acostumbrado grupo que siempre salía a las para marchar.
“Salen audios y parece no importarle a nadie. Antes, por menos, ya estaban desgañitándose en las calles y haciéndose selfies junto a sus cartulinas. La indignación es selectiva. Perú: pasa de todo y no pasa nada”, indicó Carlos Carlín en su cuenta de Twitter.