Actualizado. La candidata al Congreso por el Partido Morado, Úrsula Moscoso, pasó un incómodo momento ante la pregunta de una candidata al Congreso por el Partido Nacionalista cuando le consultó “si el sexo anal todavía debía estar incluido en la currícula escolar básica.
“Definitivamente coincidimos en que la educación es importante para el desarrollo del país, pero por ese lado, yo quería consultar si todavía se sigue pensando de parte de la señorita candidata o de parte del Partido Morado, si el sexo anal todavía debería estar incluido dentro de la currícula escolar básica. O sea es algo que debe enseñarse a los niños y adolescentes. ¿Todavía se sigue teniendo esa lógica o cuál es la posición del partido?, preguntó Natalia Taco.
Ante la fuerte interrogante, Úrsula Moscoso aseguró que ese tema nunca estuvo en discusión en el Partido Morado ni en ella. Dijo que era fácil llevarse por noticias faltas en su defensa en un debate realizado en Exitosa de cara a las elecciones del 11 de abril.
“Eso nunca estuvo en discusión, de ninguna manera, ni de mi parte ni del Partido Morado, Creo que es fácil dejarse llevar pro noticias falsas pero aquí estamos para presentar propuestas claras, concretas y responsables”, expresó.
El tema sobre el sexo anal se originó cuando el año pasado la candidata Moscoso se presentó en el programa de Phillp Butters y dijo que temas de reproducción sexual se enseñaba a adolescentes de secundaria y no a los niños de primaria como aseguraba el conductor de televisión. Pero ella también había indicado que una mujer podía quedar embaraza por el sexo anal y que había investigaciones.
RECTIFICACIÓN
Nos rectificados sobre la anterior información donde inferimos que la candidata morada Úrsula Moscoso estaba considerando la idea de que los colegios brinden información sobre el sexo anal a niños y adolescentes tras la pregunta que le hizo la candidata Natalia Taco del Partido Nacionalista en un debate político en Exitosa sobre el tema mencionado.