El canciller de la República, Óscar Maúrtua indicó ante la prensa internacional que la crítica por parte de la oposición sobre el pedido de apoyo del jefe de Estado, Pedro Castillo a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, radica en que hay sectores que pretenden desestabilizar al Ejecutivo.
“Son sectores que han intentado desestabilizar la situación del Ejecutivo, aunque prevalecen las instituciones en equilibrio de poderes propio de la República”, declaró ante CNN.
Según Maúrtua, “hay sectores que no se convencen del grupo del presidente Castillo, que es un hombre que ha triunfado, es legítimo y legal conductor de la nación, ungido por el voto popular”.
“Hay sectores que están, persistentemente, intentando hallar, descubrir, inventar o con unas actitudes que menoscaban la gobernabilidad del país”, añadió.
Asimismo, minimizó el pedido de vacancia por parte del Congreso contra el jefe de Estado. “Ese fue un intento reciente de una votación que no alcanzó el respaldo suficiente y que fue desestimada”, dijo.