El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres se pronunció en una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, Cáceres Llica aseguró que pedirá la vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, si se registran muertos en las protestas.
«Considero que si hay muertos, lo responsabilizamos al presidente y pediremos la vacancia por incapacidad moral porque ha sido avisado de que pueden ocurrir conflictos sociales allá», expresó en conferencia de prensa.
«Presidente puede anular la licencia si decide, es una decisión política, no estoy viniendo a amenazar sino a prevenir», subrayó.
El presidente regional de Arequipa invocó a Martín Vizcarra para que deje sin efecto esa licencia y pidió una nueva ley de minería, aseguró que los pobladores de Arequipa no darán marcha atrás con su determinación sobre que «Tía María no va».
«Invocamos para que anule esa licencia, que se haga una nueva ley de la minería. Me siento muy triste, tenía la esperanza que el Estado iba a anular, conociendo como son mis paisanos no van a ceder», remarcó el gobernador quien llegó a Lima junto a las diversas autoridades de su región.
Cáceres Llica demandó la intervención de organismos internacionales y así evitar pérdidas humanas y, recordó que este jueves se cumple en cuarto día del paro indefinido en Arequipa contra la ejecución del proyecto.
«Que intervengan organismos internacionales. Nuestro gobierno no nos ha escuchado. Hemos hablado con el presidente y el premier, nuestra voz no ha sido escuchada», agregó.
Reiteró su ultimátum de 72 horas, que vence mañana para que el presidente Martín Vizcarra retire la licencia de construcción a Southern.








