William Paco Castillo, abogado del ex secretario presidencial Bruno Pacheco, aseguró que su patrocinado es un “perseguido político” y que un sector político pretende usarlo para “tumbarse” al gobierno de Pedro Castillo.
El letrado dijo confiar en la inocencia de su cliente en el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata. Por ese motivo, asumió la defensa del exfuncionario, aseguró en Radio Exitosa.
“Para haber tomado su caso, he tenido que analizar la imputación o requerimiento de la Fiscalía y ahí me parece que es un disparate desde un punto de vista persecutorio porque la Fiscalía solo repite lo que dice una colaboradora eficaz”, señaló Paco al criticar que el Ministerio Público ha sustentado la acusación en base a las declaraciones de la empresaria Karelim López.
Para el abogado, el caso, en el que también están implicados Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo, se ha convertido en una indagación mediática y politizada.
“He tomado la defensa (de Pacheco) y voy a seguir defendiéndolo porque me parece que es un perseguido político más que un perseguido criminal, y creo en su inocencia y considero que esto es un tema absolutamente politizado”, manifestó.
En esa línea, cuestionó que el Poder Judicial haya impuesto 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado. Alegó que ese periodo de tiempo es casi “una condena anticipada”.
“Tres años para una prisión preventiva es bárbaro […]. Nuestro país es el único en Latinoamérica donde se dictan prisiones excesivas para que el fiscal investigue”, precisó.
De otro lado, William Paco indicó que Bruno Pacheco aún no contempla entregarse a la justicia porque teme por su vida, pues ha recibido amenazas tanto de la “derecha opositora” como del partido de gobierno, Perú Libre.
“Hay amenazas, él (Pacheco) dice que ha sido amenazado por ambos sectores: el de la derecha opositora que busca la vacancia y la gente de los partidarios del gobierno (Perú Libre)”, denunció.