Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, participa en la ceremonia de recibimiento de reliquias históricas del coronel Francisco Bolognesi que fueron devueltas por Chile recientemente. Vea aquí la galería fotográfica
Se trata de las charreteras y los portalones de la corbeta Unión, objetos de la Guerra del Pacífico, que fueron repatriadas el pasado 27 de mayo, tras las gestiones hechas por la Cancillería y el Ministerio de Cultura con autoridades chilenas. La ceremonia se desarrolla en el patio principal del Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través del programa Beto a Saber de Willax, Marcela Bolognesi Becar bisnieta del máximo héroe del Perú, el Coronel Don Francisco Cervantes, se pronunció indignada por la presencia del presidente Pedro Castillo, como el personaje que recibió por parte del país las reliquias de Bolognesi entregadas por Chile.
“Soy Marcela Bolognesi Becar, bisnieta del Coronel Don Francisco Bolognesi Cervantes, Máximo héroe del Perú, pero por motivos personales me encuentro fuera del país, pero, quiero manifestar mi mayor indignación por la entrega de reliquias del Coronel Francisco Bolognesi, máximo héroe del Ejército del Perú a manos del personaje que se encuentra en este momento en Palacio”, indicó Marcela Bolognesi Becar en Willax.
Además, la bisnieta del Coronel Don Francisco Bolognesi, indicó que es indigno que que las reliquias de su bisabuelo los tenga Pedro Castillo en sus manos. Como se recuerda el mandatario está siendo investigado por la fiscalía de la Nación por el presunto delito de encabezar una organización criminal.
“Que es indigno que tenga en sus manos reliquias de mi bisabuelo. Una persona que entregó su vida por amor a la podría, un ejemplo de honor, lealtad y valor. Que este personaje ni conoce. Ni puede tener en sus manos algo tan sagrado. Espero que el Ejército con su Comandante General y el presidente del Comando Conjunto se manifiesten ante este indignante acto”, aseguró la bisnieta de Francisco Bolognesi.







