Beto Ortiz en la emisión de su programa ‘Beto Saber’ reveló que los periodistas Sol Carreño y Augusto Thorndike no seguirán más en la conducción del programa dominical de America Televisión, Cuarto Poder.
“Hay un terremoto en Cuarto Poder. En el programa dominical histórico de America Televisión van a rodar cabezas y ya es una noticia que Sol Carreño y Augusto Thorndike serán separados de la conducción de Cuarto Poder”.
De acuerdo al mismo Ortiz, esto se debería a que el estilo crítico de los periodistas no sería del agrado del directorio de América Television.
“Las razones se investigan, las razones no se saben pero creo que podríamos aventurarnos a algunas especulaciones porque Augusto Thorndike, por ejemplo, tiene en su haber no uno sino dos galones, dos condecoraciones de dos entrevistas sumamente duras que hizo en el pasado reciente; una al expresidente Martín Vizcarra a quien hizo sudar en esa entrevista en la que le deseo que no terminara en ‘Canadá’ y la otra a Julio Guzmán a quien luego del patético incidente del incendio y de la carrerita también tuvo en sus estudios y también, prácticamente, destruyó. Sol Carreño el último domingo hizo una entrevista bastante severa al exministro del Interior, Rubén Vargas que perdió los papeles y se molestó y pues no sé, parece que este estilo periodístico de conducir el programa y de entrevistar no ha sido del agrado de algunos miembros del cogollo, del directorio de América”, señaló el periodista Beto Ortiz.
“Así que, el día domingo, Sol Carreño y Augusto Thorndike se despedirán de sus televidentes después de tantos años. Especialmente Sol porque son más de una década. He perdido un poco la cuenta. No sabemos porque pero seguramente América se encargará de explicar esta decisión que, sin duda, deja con un palmo de narices a todo el mundo”, expresó Beto Ortiz.
FInalmente, Ortiz le envió un mensaje de aliento a Carreño y Thorndike.
«Nosotros desde aquí le recordamos que esa es la historia de nuestras vidas colegas, siempre nos estan botando de todos lados y hay que preocuparse más bien cuando un periodista no lo botan. Que nos boten es lo normal, que no nos boten ya es sospechoso. Así que yo les deseo desde acá lo mejor en sus carreras, tanto a Augusto que es mi amigo y a la Sra. Sol que les vaya muy bien y que esto no pase de ser una historia más de las muchas que tienen para contar», finalizó.