Verónica Mendoza fue entrevistada por un medio internacional pagina12.com, señalando que la movilización popular viene siendo clave en la cruzada contra la corrupción. “Cada vez para más peruanas y peruanos queda claro que no podemos seguir con estas instituciones que se caen a pedazos, que se pudren por dentro. Hay que ir a cambios de fondo de las reglas de juego, pensando en nuevos valores para refundar la República, saliéndonos de la lógica mercantilista”.
“El fujimorismo es el principal abanderado de un discurso conservador, que busca sacar de la educación la idea de igualdad, siembra odios y miedos en la ciudadanía” dijo Verónika Mendoza.
La parlamentaria fujimorista Karina Beteta dijo no extrañarle la actitud beligerante y oportunista de la representante de Nuevo Perú en un medio internacional ya que es su única forma para mantenerse en política, solo a través del ataque a Keiko Fujimori y su agrupación. La define como la farisea de la política.
“Lo que debería hacer Verónica Mendoza es responder ante la justicia porque hasta ahora no ha ido a declarar al Ministerio Público y no ha querido sacarse la firma para que puedan aplicarle la pericia grafo técnica. No tiene autoridad moral, la que fue la secretaria y cajera de Nadine Heredia, que fue a traer la plata de Venezuela. Que vamos a esperar de la fans de Nadine y Chávez. Insisto es una farisea de la política”, afirmó.
Beteta sostiene que la excongresista centra su actividad política a través del insulto y difamación hacia Keiko Fujimori y Fuerza Popular. Peor aun cuando muy oportunamente en esta coyuntura donde se está revisando los textos escolares los acusa de sacar de la educación la idea de igualdad y que solo buscan sembrar odios y miedos entre los peruanos.
Hace un llamado a la representante de Nuevo Perú para que responda a la justicia e igual a sus congresistas Marissa Glave e Indira Huilca, sindicadas por tener responsabilidad en los acuerdos establecidos dentro de la gestión de Susana Villarán con las empresas OAS y Odebrecht. Y que deje el doble discurso de defensa a la mujer y atacar a quienes no comparten su ideología.