El abogado del ocupante de Palacio, Benji Espinoza, aseguró que el chotano no tiene responsabilidad en la pérdida de información en tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno con el cual se iba a corroborar que Yenífer Paredes se escondió allí para evitar su captura y evitar así ser denunciados por obstrucción a la justicia.
“Yo no puedo dar una veracidad y exactitud sobre eso porque yo soy abogado del presidente, pero no soy funcionario de Palacio, no trabajo en Palacio. Además, el presidente no es operador de cámaras. Tiene que verlo el área encargada“, indicó a Exitosa el defensor del investigado magíster.
La defensa del falso rondero hizo referencia a las últimas declaraciones de Beder Camacho, subsecretario del Despacho Presidencial, quien dijo que hay otras cámaras que han registrado el mismo espacio y lugar que se presume se habrían perdido.
No obstante, evitó señalar si estas imágenes se entregarán al Ministerio Público. “Eso no es un asunto que me compete a mí, eso le corresponde al área encargada que está dentro del despacho presidencial“, señaló.
Benji Espinoza también cuestionó a la Fiscalía por solicitar las cámaras de Palacio de Gobierno para revisar si Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se encontraba en dicha sede el día en que se realizó la diligencia porque “esa no es la investigación”.
“Están investigando si Yenifer Paredes estuvo o no, si resistió su detención o no; ellos están investigando un caso de organización criminal y lavado de activos. Lo que piden tiene que estar conectado a los hechos objeto de investigación“, resaltó.
En otro momento, el abogado del sindicado cabecilla por organización criminal aseveró que la hermana de la primera dama Lilia Paredes no tenía la obligación de entregarse al Ministerio Público, pero sí lo hizo por “buena conducta procesal”.
“Yenifer Paredes no tiene la obligación de entregarse, tiene derecho a resistir su detención, pero eligió entregarse“, sostuvo.
Se pierde información de cámaras de seguridad
Según un informe dirigido al jefe de la Casa Militar, general PNP José Antonio Mariscal, se perdió información de las cámaras que daban con los ingresos de Desamparados, el Salón Dorado y la azotea de Palacio (Av. Áncash y Av. Carabaya).
El documento detalla que la cámara de la azotea de Palacio de Gobierno dejó de funcionar el 9 de agosto desde las 18:03 horas y se reestableció a las 18:05 horas del mismo día.
En tanto, la cámara de Desamparados perdió información el 9 de agosto desde las 21:22 horas hasta las 9:27 horas del sábado 13 de agosto. Finalmente, la cámara del Salón Dorado no registró información hasta las 15:19 horas del lunes 15 de agosto.







