El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido arribó este sábado a Cusco para participar en la Mesa de Desarrollo en Quillabamba a petición de los dirigentes de la FEPCACYL y autoridades de La Convención.
En su llegada al campo deportivo de la Universidad de Quillabamba, donde se desarrolló el evento, Bellido se dirigió a la población con un discurso en quechua por al menos 15 minutos.
En este pronunciamiento, el primer ministro acusó a la prensa de no informar con la verdad y de intentar generar una pelea entre él y el presidente de la República, Pedro Castillo.
“Seguramente la prensa nacional se pregunta qué he dicho. Algún día aprenderán lo que hablamos. Más bien, que no mientan. Ellos nos quieren dividir a mí y al presidente de la República, pero ellos no saben que todos los días estamos juntos. El presidente manda y yo obedezco. El presidente me dice anda allá, anda allá, y yo como un hombre que obedece estoy por aquí, por allá. No sirve de nada lo que ellos hacen. No sirve de nada lo que me insultan, lo que mienten. Ellos nunca entrarán al corazón de la gente”, expresó el premier.
En otro punto, Belllido habló sobre el Congreso de la República y señaló que “los congresistas ponen trabas, aceite al suelo para resbalar. Pero no podrán con nosotros. Desde aquí les decimos que no se metan con el pueblo, no podrán con el pueblo”.
Seguidamente, se refirió a la renegociación del convenio del Gas de Camisea, y es que aseguró que priorizarán el pedido de las autoridades de La Convención quienes solicitaron el 10% de las utilidades de las empresas que extraen el gas natural desde esa provincia.
Además, mencionó que no solo en el Perú se efectúa una nueva conversación, ya que esta es una práctica normal en otros países.
Finalmente, remarcó la visita del presidente Pedro Castillo a Cusco mañana, para anunciar la segunda reforma agraria desde el parque arqueológico de Saqsayhuaman.