El desacuerdo en la evaluación de la casación que la defensa de Keiko Fujimori presentó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, generó este viernes la reacción del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, quien desde Twitter exigió que se cierre el Poder Judicial por la discordancia entre los magistrados que analizaron el recurso de la lideresa fujimorista.
A las 9 de la mañana de este viernes, el juez supremo Hugo Príncipe, presidente de la Sala Penal Permanente, informó que solo tres magistrados votaron a favor de reducir el plazo de la prisión preventiva que pesa contra Keiko Fujimori, por lo que no se llegó a un acuerdo en la evaluación.
El parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril, se pronunció en desacuerdo argumentando una presunta conspiración en contra de Keiko Fujimori, instó a que se cierre el Poder Judicial.
Héctor Becerril, el desacuerdo entre los jueces supremos de la Sala Penal Permanente es una muestra de que “se acabó la justicia en el Perú”. Asimismo, sumando a este supuesto argumento, el parlamentario fujimorista acusó a los medios de comunicación de participar una presunta coacción contra los magistrados, dejando de lado el hecho de que los jueces tienen una autonomía que garantiza la Ley Orgánica del Poder Judicial.
“ Cierren el Poder Judicial,porq se acabó la justicia en el Perú.ahora Gorriti filtra audios,la prensa lo trabaja haciendo d caja d resonancia,luego encuestadoras preguntan¿Quién debe estar preso o salir en libertad?si Jueces no resuelven así,son chantajeados y DEMOLIDOS por medios ”, escribió el fujimorista luego de que se conociera la noticia de que los jueces supremos no llegaron a un acuerdo en el caso de Keiko Fujimori.
«Con Gorriti teniendo en su poder audios obtenidos ilegalmente y audios filtrados por el Ministerio Publico,con los que EXTORSIONA Y CHANTAJEA a Jueces y Fiscales, NO se puede hablar de un Estado de Derecho en el país.¡La justicia ha sido tomada por IDL-Gorriti! NO hay más.», sostuvo el parlamentario fujimorista.