El congresista de Perú Libre, Wilson Rusbel anunció que su partido político presentará una serie propuestas, además de revisar iniciativas de la anterior legislatura para proponer un decreto que beneficie a los 4.7 millones de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).
Mediante una entrevista con Exitosa, el parlamentario indicó que la bancada se reunirá con el presidente Pedro Castillo para que facilite y acceda al desembolso del dinero para los afiliados al SNP que debido a la pandemia han perdido su empleo.
“Se tiene que devolver la plata a los aportantes. Vamos a conversar con el compañero Castillo para que se pueda concretar este tema. Desde el Congreso, trabajaremos a favor de la ONP porque es una problemática que merece ser atendida y está dentro de las propuestas de Perú Libre”, manifestó Rusbel.
La postura fue respaldada por el presidente de la Asociación de Aportantes y Exaportantes de la ONP de Lima y Callao, Ángel Cisneros al considerar necesario que el nuevo Gobierno disponga de una bonificación para los aportantes que se han visto afectados por la pandemia.
“Estamos pidiendo un bono de S/ 1.820 porque el Estado nos ha abandonado. Cuando se pidió la devolución de aportes, el Ejecutivo lo derogó en el Tribunal Constitucional. Una comitiva ha ido a hablar con el presidente. Le hemos planteado que publique un decreto de urgencia o supremo para que dé el bono”, señaló Cisneros.