Los congresistas de la región Arequipa, Jaime Quito Sarmiento y María Agüero Gutiérrez, fueron echados ayer de las actividades que realizaron los agremiados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).
A Quito no se le permitió ser parte de la marcha que los trabajadores hicieron por la Plaza de Armas. Fredy Márquez, secretario de Educación y Cultura de la FDTA refirió que el legislador de Perú Libre representaba una facción que divide al gremio sindical.
Además, trabajadores botaron a la congresista María Agüero de su local en rechazo a sus declaraciones de que no le alcanzaba el sueldo como parlamentaria. La presencia de la congresista de Perú Libre María Agüero en las actividades realizadas ayer por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) por el Día del Trabajador fue rechazada por obreros quienes no dudaron en expulsarla.
“Fuera, fuera, que se vaya, que se vaya la congresista” fueron las exclamaciones de los obreros de Construcción Civil y trabajadores de otros gremios. A los pocos minutos la parlamentaria optó por retirarse del salón.
El secretario del gremio de Construcción Civil, Lugue Espinoza, indicó que el principio rechazo es sobre el comentario que realizó la congresista sobre su sueldo:
«Cómo es posible que una congresista que gana por encima de los 15.000 soles diga abiertamente al pueblo que no le alcanza el sueldo. Si 15.000 soles no le alcanza, ¿Qué será el sueldo mínimo que se les paga a los trabajadores”.
Cuando salió al patio del local, los trabajadores continuaron gritando: “Fuera, nunca más, traicionera, no le alcanza la plata”, mientras Agüero se encontraba ya en la calle…