El presidente Castillo tiene mayor desaprobación que aprobación entre los peruanos, respecto a la forma como está conduciendo su gobierno: un 48% lo descalifica en esta evaluación y un 35% lo aprueba.
En el último mes, ha aumentado la reprobación al jefe del Estado: de un 42% de los ciudadanos a un 48%, grosso modo. Así lo revela la reciente encuesta de IEP.
Entre los encuestados, en tanto, el mandatario pierde aprobación: pasa de 40% a 35% de setiembre a octubre. Sin embargo, no hay certeza de que caiga entre todos los peruanos.
En cambio, el estudio sí concluye que ha bajado la aprobación a Castillo en las provincias del sur del país y en las zonas rurales, sectores que le dieron rotundo respaldo desde la campaña electoral.
Entre los sureños, el jefe del Estado era aprobado por un 58% hace un mes. Ahora un 42% de esas zonas lo favorece cuando hacen la misma evaluación.
En el Perú rural, un 55% le daba su aprobación a fines de setiembre. Esta semana, en cambio, un 41% de los campesinos mantenía la calificación positiva sobre cómo el mandatario está conduciendo su gobierno.