El líder del “Andahuaylazo” ofreció una entrevista al diario Expreso, a través de un cuestionario escrito el etnocacerista Antauro Humala lanza fuerte advertencia al presidente Martín Vizcarra, el Congreso, la reforma política, el caso Lava Jato y sus difíciles relaciones con sus camaradas de izquierda.
Frases que dejo Antauro Humala en la entrevista ofrecida para el diario Expreso.
“En nada (acabará el Gobierno de Martín Vizcarra) trascendente para el cada vez más traicionado pueblo peruano, dado que ese lío entre ‘pizarrillos’ y ‘almagrillos’ del modelo ‘globoneoliberal’ no impugna la continuidad del subsecuente libre-saqueo del hampa extranjera (a) “inversionista”, como Odebrecht y compañía, menos aún que altere el capítulo económico de la Constitución antinacional malparida del ‘fujigolpe’ del 5 de abril del 92. En el fondo, la cacareada y estéril reforma vizcarrista no es más que el maquillaje del cadáver ‘fujiconstitucional’ ad portas al gran funeral de la república ‘globoneoliberal’ en el 2021”.
“Vizcarra es cómplice de Kuczynski, a quien inclusive visita ya con prisión domiciliaria. Los une el proyecto ‘cutrero’ y ‘prochileno’ de Chinchero, así como los aportes/sobornos de campaña electoral a la organización criminal “Peruanos por el Kambio” (PpK)”.
“Sin embargo, la megaconcentración mediática Miró Quesada-Mohme lo “beatiza” no solamente por su tradicional servilismo al poder de turno, sino principalmente por el rol mercenario que implican los mil y pico de millones de soles de publicidad estatal”.
“Eso es inverosímil, a menos que (Martín Vizcarra) acepte que era un gerente incapaz que desconocía con quién trataba su empresa (Odebrecht). Además Vizcarra ya ha sido descubierto reiteradamente mintiendo al país. Es un bribón”.
“Ha de considerarse que el apátrida Kuczynski, para quien ese saqueo del erario era lo más natural y gracioso del rol ministerial o presidencial, tuvo que ver cualidades afines en un “Martincito” también experto en adendas”.
“Entiendo que (Verónika Mendoza) hasta ahora se niega a hacerlo, pues tendría que admitir que fue la secretaria y confidente, o sea compinche de esta ratera. Al parecer es de la ralea de Susana Villarán”.
“Es cuestión de semanas (su salida de prisión) o, a lo sumo, algunos meses. Por supuesto que postularé en las próximas elecciones.