El ultranacionalista Antauro Humala que estuvo preso por rebelión y asesinato de cuatro policías, dice estar listo para poner en marcha el “Plan Inca” y dirigir una nueva República velazquista, esto implica tomar el control de los medios de comunicación y de señal abierta.
Durante un mitin, el líder etnocacerista anunció que expropiaría Canal 2 a sus verdaderos dueños para luego entregárselos a los gremios campesinos.
“Los medios de comunicación, el verbo social debe ser para la colectividad, es decir yo le quitaría el Canal 2 a su dueño particular y se los entrego a los gremios campesinos”, anunció Antauro Humala
“Antauro Humala está totalmente desfasado, desadaptado de la realidad, no sabe ni siquiera lo que esta hablando, cuando alegremente se puede vulnerar la libertad de expresión bajo la etiqueta de confiscar los medios de comunicación”, indicó Ricardo Burgos, decano del Colegio de Periodista del Lima.
Antauro Humala reta al Congreso a aprobar ley que le prohíba postular a la Presidencia
Como se recuerda, el líder etnocacerista Antauro Humala retó al Congreso de la República a aprobar una ley que lo prohíba postular en las próximas elecciones generales. Indicó que esta eventual acción solo lo beneficiará “con más apoyo popular”.
A través de un video difundido en redes sociales, se oye al hermano del expresidente Ollanta Humala decir que, en caso se apruebe una iniciativa legislativa en su contra, hará que “medio millón de reservistas” se aglomeren a las afueras del Palacio Legislativo para hacer derogar esta ley.
“¿[Qué pasaría si el Congreso aprueba una ley Antauro?] “Me encantaría que lo hagan porque nos daría más apoyo popular. Estos imbéciles del Congreso con ese poder putrefacto dan pena, igual que el Poder Judicial y el Ejecutivo. Es la republiqueta criolla en agonía por putrefacción interna, es una crisis terminal”, declaró desde la ciudad de Cusco.
“[¿Qué pasaría si aprueban esta ley?] Habría medio millón de reservistas frente al Congreso y los conminaríamos a derogarla inmediatamente“, expresó.
Buscan que no postule a la Presidencia.
Tras la liberación del organizador del ‘Andahuaylazo’, el legislador no agrupado Carlos Anderson presentó un proyecto de ley que pretende modificar la Ley Orgánica de Elecciones para impedir que los sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
La iniciativa propone que se modifique el artículo 107 de dicha norma, la cual establecería que no puede postular a los cargos mencionados quienes fueron condenados por la comisión de “tipos penales referidos al terrorismo”, “homicidio”, entre otros.
El proyecto indica que “el impedimento resulta aplicable aún cuando hubieran sido rehabilitadas”. Con esta propuesta, se bloquearía la posibilidad de que personajes como el líder etnocacerista, Antauro Humala, puedan ser candidatos en los próximos comicios.