Un informe difundido por el programa dominical Panorama, denunció que la empresa del hermano del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tiene deudas altas con el Estado.
Según el dominical, hay más de medio millón de soles en deudas coactivas en dos empresas de familiares de Torres Vásquez. Se trata de ALDEM SAC, fundada por Víctor Torres Vásquez, el hermano de premier y CCI SAC, fundada por su sobrino Iván Torres García. La empresa del hermano del ministro debe 307 mil soles al tesoro de aduanas.
ALDEM SAC es la empresa de Víctor Torres Vásquez. Cuando el ahora premier era Ministro de Justicia, ALDEM SAC ganó contratos por más de 14 millones de soles con el Estado, a pesar de encontrarse impedida, debido a que al alto cargo de Aníbal Torres.
Los documentos a los que tuvo acceso Panorama dan cuenta de cómo la empresa ALDEM SAC, hasta junio de este año, con el ministro Aníbal Torres en el Gabinete, la empresa de su hermano firmó una adenda por 2 millones 280 mil soles.
Al respecto, un representante de la empresa Adelm, identificado como Alfredo Cornejo, respondió al programa que “no es nada en contra de la ley” que la empresa haya firmado el contrato pues “no se nos recontrata, es una adenda, es una extensión del contrato original”.
Por su parte, la corporación de construcciones e inversiones sociedad anónima cerrada- CCI S.A.C., la empresa vinculada al sobrino de Aníbal Torres, también tiene deudas. En total, se trata de 200 mil soles en deudas coactivas, deudas que le debe al tesoro público.
De esta manera, las empresas del hermano y sobrino del primer ministro suman así 533 mil soles en deudas coactivas, más de medio millón de soles a pagarle al Estado.
Aníbal Torres se corre cuando el preguntan por deudas de su hermano
Durante la conferencia de prensa convocada por el Consejo de Ministros donde el objetivo era dar su posición sobre los audios difundidos donde están involucrados el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña y la presidenta del Congreso, Lady Camones.
Como es de costumbre, Aníbal Torres y su grupo de ministros no perdieron la oportunidad para seguir atacando a la prensa y al Ministerio Público. Durante la rueda de preguntas, un periodista le consultó a Aníbal Torres sobre la deuda que enfrentan las empresas de su hermano y sobrino con la Sunat.
Tras la consulta del periodista, Aníbal Torres le pasó la pregunta a Betssy Chávez y ella asegura que en la conferencia de prensa no se deben preguntar sobre esos temas. Además la ministra de Cultura indica que en la conferencia solo se debe preguntar por la inestabilidad política en referencia a los audios de César Acuña y Lady Camones.
“Has espacios para hablar de todos los temas y este espacio del día de hoy es justamente para hablar de la inestabilidad política que estamos, se ha respondido en otros espacios sobre temas del hermano del señor Premier, en todos los espacios se ha indicado que no se está favoreciendo a ningún familiar”, indicó Betssy Chávez.