En entrevista para Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, el abogado Aníbal Torres descartó que el presidente de la República, Pedro Castillo cumpliera su compromiso que hizo durante la campaña electoral para indultar al líder etnocacerista, Antauro Humala.
Como se recuerda, Castillo dijo en primera vuelta de las Elecciones que le concedería el indulto al líder etnocacerista. “En el caso de Antauro Humala, creo que bajo las facultades presidenciales, sí daríamos el indulto por exceso de carcelería”, reveló en aquella oportunidad.
Aníbal Torres fue consultado sobre la posibilidad del indulto a Antauro Humala y lo descartó tajantemente que esta propuesta se materialice. Incluso, Torres aseguró que, en estos momentos, no se ha tocado el tema, tanto por el jefe de Estado como al interior del Gabinete Ministerial.
“Habrá sido propuesta de campaña, pero [ahora] no hay absolutamente nada [de conversaciones sobre este tema], al menos que yo conozca en este momento tal decisión”, declaró Aníbal Torres en Exitosa.
En caso de que el mandatario se lo plantee, el letrado aseguró que se negaría rotundamente a asesorarlo jurídicamente en tal iniciativa. Posteriormente, agregó: “Yo soy totalmente contrario a cualquier acto de violencia y crimen. Todo aquel que ha delinquido lo ha hecho con toda libertad y por supuesto, tiene que asumir todas las consecuencias de la ley como cualquier peruano. Todos estamos en igualdad de situación, sin discriminación alguna”.
Fuente: Exitosa