Últimas noticias del Perú y el mundo
lunes, septiembre 14, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ana Jara: “Héctor Valer es indigno para el cargo, Pedro Castillo nos ha devuelto a la barbarie”

Expresidenta del Consejo de Ministros consideró que el gobierno de Pedro Castillo no lucha contra la violencia contra la mujer.

Redacción IP Por Redacción IP
04/02/2022
en Política
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

La expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara cuestionó la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros, así como la de otros ministros de Estado que fueron convocados por el presidente Pedro Castillo pese a tener serios cuestionamientos. En su opinión, con esta decisión, el jefe de Estado «nos ha devuelto a la barbarie».

«Me ratifico en que este señor es indigno para el cargo. Simplemente, el presidente Pedro Castillo, de quien es toda la responsabilidad, porque es su responsabilidad nombrar ministros, nos ha vuelto a la barbarie con esta designación, no solo en el caso del presidente del Consejo de Ministros, sino de otros ministros de la era Castillo», reprochó.

Te puedeinteresar:

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

26/08/2026

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

15/08/2026

En entrevista con RPP Noticias, la también exministra de la Mujer comentó que a nivel internacional los ciudadanos toman como referencia de cada país la figura del jefe de Estado y del presidente del Consejo de Ministros; sin embargo, lamentó que en el Perú se da el caso «de personas que con total impunidad son nombrados en altos cargos».

«De una sociedad mejor que éramos, nos han devuelto a la era primitiva en la que el mensaje es ‘golpea nomás, nada te va a pasar y hasta ministro llegarás’. Nos han devuelto a la barbarie, por eso es importante que todos hagamos un solo cuerpo en el país para evitar que exista esta permisividad. Hay que levantar las banderas de la censura social», indicó.

Jara Velásquez insistió en que la responsabilidad de esta situación es del presidente Pedro Castillo. La extitular de la PCM consideró que el hecho de que el mandatario haya designado a varias personas con antecedentes policiales y judiciales demuestra que la lucha contra la violencia contra la mujer «no es un tema de importancia para su gobierno».

«Las mujeres para la gestión de Pedro Castillo valemos madre. Esa es la verdad, siempre lo ha sido. Yo me siento realmente indignada de ver cómo puede haber ministras mujeres que han tratado de edulcorar no solamente la designación de Héctor Valer, sino de otros ministros de Estado, señalando que le conceden el beneficio de la duda», reprochó.

Están buscando negar la confianza

El jueves pasado, el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, volvió a negar que haya agredido físicamente a su esposa y su hija, tal como se señala en una denuncia. Pese a la existencia de un informe del médico legista que acredita los golpes que sufrió, el jefe del Gabinete Ministerial negó haber sido notificado en todas las etapas de este proceso.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial fue consultado por las 15 denuncias en su contra, ante lo cual hizo una invitación al Colegio Nacional de Psicólogos y al Consejo Nacional de Psicólogos «a que públicamente me hagan un test psicológico».

Con respecto a su situación política, el presidente del Consejo de Ministros advirtió que desde el Congreso se estaría buscando utilizar este tema para no otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial que lidera; sin embargo, expresó su confianza «en que prime la política de Estado.

«Si ustedes encontratan prueba alguna, fehaciente, judicialmente sentenciado, yo renuncio en el acto, pero no se puede manchar de ninguna manera la honra y la dignidad de una persona. El honor no solamente de un ciudadano, sino del premier», expresó.

«Si a nosotros no nos dieran el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que dice el Congreso: nos iremos, se restructurará el Gabinetey habrán perdido -lo que buscan los otros congresistas- la primera bala de plata el Congreso para que luego el señor presidente de la República utilice la bala de oro, que es la disolución del Congreso, porque puede interponer una nueva moción de confianza. En consecuencia, estaríamos hablando de una situación muy grave y eso no queremos», agregó.

Etiquetas: Ana JaraHéctor ValerPedro Castillo

Noticias Relacionadas

Política

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

26/08/2026
Política

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

15/08/2026
Política

Catherin Palomino: chats atribuidos a diputada revelan supuesta relación con Pedro Castillo

09/08/2026
Siguiente

Pedro Castillo brindará Mensaje a la Nación este viernes ante cuestionamiento de sus ministros

Más visitados

  • Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

3 semanas ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

3 semanas ago

Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

4 semanas ago

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

4 semanas ago

Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

1 mes ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados