El excandidato a la presidencia del Perú, Rafael López Aliaga Cazorla, indicó que no forma parte de la derecha peruana porque considera que ella está muy ligada a la corrupción.
En una entrevista para Canal N, el líder de Renovación Popular consideró que la actual oposición del gobierno de Pedro Castillo ha coincidido en varias ocasiones con la forma de pensar que tienen miembros de Perú Libre, inclusive con su secretario general, el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.
“Yo no me catalogo como derecha. ¿Sabes por qué no lo hago? Porque la derecha peruana, lamentablemente, está muy ligada a la corrupción. Y se ha juntado con el otro extremo, de los gobernadores comunistas de Cajamarca, tipo Goyo Santos, Cáceres Llica, el mismo Vladimir Cerrón, de Junín, que es tremendo delincuente”, comentó esta noche.
“Yo conservo valores y principios, no robarle a la gente. Y la derecha que no quiero es la que pacta y busca su ley, que pacta con la corrupción. Veo que la derecha está ligada a Confiep, lamentablemente. No todos, hay gente buena, pero mucha otra gente sí. Esa es la percepción de la derecha en Perú”, añadió.