El periodista Aldo Mariátegui manifestó, en La Hora Caviar por Willax, que el cierre del Parlamento está a la vuelta de la esquina, luego de las recientes declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien dijo que disolvería el Parlamento si este poder del Estado no aprueba -con puntos y comas- sus seis proyectos de reforma política amarrados a la cuestión de confianza.
“Creo que el cierre del Congreso va a ser inminente. Esa salida de Vizcarra el otro día en el programa de Nicolás Lúcar en Exitosa me hace oler que este señor quiere cerrar el Congreso, y lo va a hacer de mala manera. (…) Yo creo que tiene las ganas de cerrarlo, que le va a dar un 80 % de popularidad”, afirmó.
Según Mariátegui, seguramente Maximiliano Aguiar, asesor argentino del jefe de Estado, le aconsejó “que salga y peche al Congreso”, en el contexto en que “la economía está parada”. “La economía está parada, en abril crecimos solo 0.02 %, entonces Aguiar le debe haber dicho: ‘anda haz un poco de bulla, anda patea al muerto’. Y es lo que ha hecho Vizcarra al dar esa declaración”,
Ante este eventual escenario, el hombre de prensa sostuvo que un fujimorista no podría volver a presidir el Parlamento, “porque ninguno de ellos da la talla y están quemadísimos”. Así, a juicio del conductor televisivo, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde debería suceder a Daniel Salaverry, porque “le podría plantear la cara a Vizcarra cuando este quiera meter el zarpazo”.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.