Un grupo de alcaldes de la región Ayacucho mostraron su incomodidad con el presidente Francisco Sagasti pues no accedieron a una reunión con él con el fin de conocer las acciones que el Ejecutivo implementa para solucionar los problemas que afectan a sus comunas, informó RPP Noticias.
“Estamos incómodos con el presidente de la República, queremos mensajes de acción, de trabajo, de presupuesto, no queremos un presidente de la República que esté con poemas, relatando historias. Vino aquí a Ayacucho para relatar historias de Ayacucho”, señaló el alcalde de distrito de Luricocha Miki Cruz, según el citado medio.
La autoridad edil explicó que su comunidad enfrenta sequías. Además necesitan carreteras y electrificación.
“Los alcaldes hemos esperado un mensaje de aliento de esperanza con presupuestos. Ayacucho sufre con la sequía del sector agrario, necesitamos servicios básicos, electrificación y carreteras hacia el Vraem”, apuntó.
El jefe de Estado llegó hasta esa región para participar de la cereminia de conmemoración del 196 aniversario de la batalla de Ayacucho. La actividad se realizó, como todos los años, en la pampa de Ayacucho, ubicada en el distrito de Quinua, provincia de Huamanga.